lunes, 8 de agosto de 2016

EVALÚAN DAÑOS EN COSCOMATEPEC


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un recorrido para evaluar los daños ocasionados por Earl en Coscomatepec realizó personal de la Sedatu junto con el alcalde, Manuel Álvarez Sánchez.

Pie de foto:
La evaluación formal de los daños causados por Earl en 
Coscomatepec iniciaron autoridades locales y 
personal de la Sedatu.

La tormenta tropical Earl dejó en este municipio tres pérdidas fatales, además que colapsaron los puentes de Tetlaxco, Xalatlaco, Potrerillo y graves daños al puente que conduce a Duraznillo.

A la par el alcalde de Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes, evidenció que será necesaria no solo la reconstrucción, sino reubicación de la primaria José Ortiz de Domínguez, que quedó destruida a causa del derrumbe que le costó la vida a tres personas en Tamazolapa, poblado que colinda con San Martín Caballero.

Álvarez Sánchez no descartó solicitar al gobierno federal la declaratoria de emergencia para Coscomatepec, pues los daños causados por el fenómeno meteorológico fueron cuantiosos. El inicio del proceso de declaratoria inició con una visita de personal de la Sedatu a la zona devastada para confirmar el nivel de las afectaciones.

El presidente municipal evidenció que la reparación de los puentes y caminos afectados requerirá de una millonaria inversión, de ahí que será necesaria la gestión ante el gobierno federal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario