domingo, 7 de agosto de 2016

MUERE FAMILIA EN DERRUMBE EN TEQUILA



Por: Miguel Olvera Caballero

Tequila, Ver.- Una familia murió sepultada bajo toneladas de tierra la madrugada del sábado, al desgajarse un cerro en el municipio de Tequila. El ejército activó el plan DN-III. Las labores de rescate de los cuerpos se prolongaron por varias horas.

Los finados fueron identificados como Teodoro Cuicahua Tehuintle y Angélica Tequihuatle Tehuintle ambos de 23 años y Ángel Jovani Cuicahua Tequihuatle, de 4 años e hijo de la pareja, quienes vivía en la comunidad La Cumbre, de Tequila.

Fue derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por Earl, que un cerro se desgajó, provocando una avalancha que sepultó la humilde vivienda y a sus moradores, que fallecieron casi al instante.

Pobladores de la zona alertaron a las autoridades, arribando al sitio elementos Secretaría de Seguridad Pública que activaron el Plan Tajín, mientras que la Sedena que activó el Plan DN-III.

Con palas y picos, más de 300 personas ayudaron a quitar los escombros para encontrar a las personas. A marchas forzadas cerca del mediodía, lograron hallar a la familia misma que quedó atrapada entre tablas y láminas de su vivienda.

Fueron varios kilómetros los que tuvo que caminar la gente y rescatistas para acceder al cerro y posteriormente descender al fondo, donde se encontraba la casa sepultada. Donde los trabajos de rescate se prolongaron por varias horas.


Fue en medio de un ambiente cargado de tristeza que fueron sacados uno a uno, los cuerpos de la familia indígena, que falleció sepultada bajo toneladas de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario