domingo, 7 de agosto de 2016

MUEREN TRES TRAS DERRUMBE


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Tres integrantes de una familia de Tamazolapa, municipio de Coscomatepec perdieron trágicamente la vida al quedar sepultados bajo toneladas de tierra la madrugada de ayer. Dos puentes colapsaron a causa de las fuertes lluvias.

Los finados fueron identificados como Agustín Gilbón Hernández, de 35 años de edad; Virginia Delgado, de 24 y su bebé de año y medio, Sebastián Gilbón. Otro menor de 8 años, que responde al nombre de Lisandro Gilbón Delgado fue rescatado aun con vida.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 2:00 de la madrugada de este sábado cuando derivado de las fuertes lluvias se desgajó parte de un cerro, provocando una avalancha que primero destruyó la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, traspasó el edificio y finalmente cayeron toneladas de tierra sobre la humilde vivienda de madera.

Familiares de los finados llegaron con apoyo de cuerdas y palas para intentar rescatar a los dos adultos y sus hijos, aunque por desgracia, solo pudieron rescatar a Lisandro con vida, pues sus padres y hermano quedaron debajo de toneladas de tierra.

Personal de Bomberos Municipales de Coscomatepec, Policía Municipal y Protección Civil arribaron al lugar de inmediato para apoyar en las labores de rescate. Los cuerpos de los finados fueron llevados a la capilla del lugar.

A la par colapsaron a causa la crecida de los ríos los puentes de Tetlaxco y Potrerillo, lo que mantenía parcialmente incomunicados a los pobladores de la zona. Manuel Álvarez Sánchez, alcalde de Coscomatepec, realizó un recorrido en la zona para evaluar los daños y entregó diversos apoyos a los afectados, además que se entrevistó con los parientes de la familia que perdió la vida.

Los cuerpos del matrimonio y su hijo que fallecieron al quedar sepultados, fueron velados en la capilla de San Pedro y San Pablo, para posteriormente ser llevados al campo santo.

Las autoridades realizaron un recorrido por las comunidades afectadas, donde se mantiene la alerta roja por probables deslaves que pudieran registrarse en las próximas horas a causa de las constantes lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario