miércoles, 19 de octubre de 2016

EJECUTAN A POLICÍA EN COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Maniatado y con el cráneo destrozado fue encontrado un policía municipal de Paso del Macho la mañana de ayer en la comunidad de Tecoac.

El uniformado ultimado fue identificado como Juan Jesús López Rodríguez, quien se desempeñaba como policía municipal en aquella localidad y quien fue privado de su libertad la noche del lunes en La Ixhuatequilla, en Ixhuatlán del Café.

El finado había fungido como policía municipal de Huatusco mientras estuvo como director Fernando Monroy y era conocido entre la tropa como "El Peluchín". S.us colegas se mostraron sorprendidos por su violenta muerte

El policía fue encontrado alrededor de las 7:00 de la mañana de este miércoles a un costado de la carretera que conduce a Tetelcingo. El ejecutado todavia portaba el uniforme y botas tácticas.

Trascendió que la noche del lunes el policía había arribado al hospital de Coscomatepec para hacer un trasladó, siendo ya entrada la noche que pretendía retornar a Paso del Macho, por lo cual, enfiló sobre la carretera Ixhuatlán del Café-Potrerillo.

Al llegar a La Ixhuatequilla sujetos armados le bloquearon el paso a la ambulancia y se llevaron al preventivo, dejando en el lugar a una fémina que viajaba en el asiento del copiloto.

El policía municipal habría sido torturado por sus captores, quienes le destrozaron el cráneo, para finalmente, arrojar el cuerpo sin vida en la comunidad de Tecoac, en el municipio de Coscomatepec.

Fue en una parcela, propiedad de Severiana Barojas Vásquez, de Tecoac, donde fue localizado el cuerpo del policía. Preventivos de Coscomatepec arribaron al lugar y acordonaron el área.

Personal de la fiscalía de Huatusco realizaron la criminalística de campo y ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria de esa localidad, hasta donde se trasladaron los familiares del policía.

A la ciudad de Huatusco también arribaron preventivos de Paso del Macho fuertemente armados, quienes se mostraron consternados por el asesinato de su compañero. Hasta el momento no se tiene una línea de investigación sobre el posible móvil de la ejecución del sujeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario