domingo, 6 de noviembre de 2016

SE BURLÓ GOBIERNO DEL ESTADO DE ALCALDES




Tezonapa, Ver.- A pesar del quebrando financiero que enfrentan los Ayuntamientos por la desaparición de recursos federales en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gobierno del Estado se burló nuevamente de más de 80 alcaldes y en lugar de entregar los recursos de noviembre de la federación, los ocupó para frenar los bloqueos que mantienen en caos al estado.

El problema financiero que mantiene en caos a Veracruz pasó a ser social por los conflictos que ha ocasionado la retención y desaparición de recursos que son destinados para los municipios y enviados por el Gobierno Federal.

Fuimos a la Ciudad de México, Américo y siete alcaldes, en representación de 80 Presidente, exigiendo al gobierno federal que vea la situación que existe, porque se dijo que ya no iban a rescatar a Veracruz pero los Ayuntamientos no tenemos la culpa del desfalco, de lo que hizo el gobierno de Javier Duarte.

Visiblemente molesta por la situación que atraviesa no sólo Tezonapa sino el Estado, la Alcaldesa indicó el recursos que estamos pidiendo es el que nos sirve directamente para obra y acciones El estado nunca nos apoyó con nada para ninguna obra y si ahora nos lo quita, da mucho coraje Se llegó a la conclusión que vamos a asistir el lunes a México para hacer presión en Hacienda que es donde está el recurso”.

En primera instancia y por el grave problema financiero que existe, ediles hablaron con el personal de confianza para descansarlos dos meses porque nos agarraron de tontos, en Casa Veracruz el gobernador interino Flavino Ríos dijo que nos depositaría el día tres (de noviembre) y no fue cierto, Hacienda Federal si depositó el recurso pero Gobierno del Estado ocupó para parar los bloqueos que tenían en Veracruz y a nosotros como alcaldes no nos depositaron nada.

“Estamos encabronados porque tienen razón los compañeros que están  en Palacio e Gobierno en bloqueo y de alguna manera se burlan y eso con justa razón, nos agarraron de barco a 80 alcaldes, diciéndonos que al otro día a las 11 horas iban a hacer el deposito (del recurso) y nada”.

Medina Guerrero aseguró que de no existe una solución al problema en México, en lo particular me uniré a ellos (alcaldes en protesta) porque voy a pelear lo que es de mi pueblo, es recurso federal, no nos lo dio el Estado, es dinero etiquetado que tiene que llegar cada mes Ahorita no tenemos para pagar a los policías, porque de Fortamun , no nos ha llegado recurso.

El recurso que desapareció Gobierno del Estado, era para obra en Motzorongo, la Unión y Barranca Seca, da coraje porque el Estado no nos han dado ni para un litro de gasolina y ahora nos quitan $18 millones que era para obra y con sacrificios logramos entrar a Protección Civil por una declaratoria de emergencia para agarrar otro recurso más para camino, y ahora nos quitan ese recurso. De verdad que vamos a luchar hasta lo último. Llegaré hasta las últimas, así me tenga que unir con quien me tenga que unir porque es un recurso del pueblo.

La Alcaldesa, reconoció que existe un acuerdo con los ediles para reducirse el sueldo hasta en un 30 o 40 por ciento e incluso, existe la posibilidad de cerrar  oficinas vamos a llegar a un acuerdo con todos los presidentes y si se puede dar el caso de cerrar, no porque Adanery no quiere trabajar, sino por las circunstancias que se están viviendo en Veracruz, nos está llevando hasta las últimas, primero se hablaba que era un problema económico, pero ya pasó a ser social por todos los problemas que ha acarreado.

Finalizó diciendo que Gobierno del Estado nos dio una tomada de pelo pero vamos a seguir tocando puertas hasta que logremos algo con la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario