martes, 20 de diciembre de 2016

DAN DE ALTA A COMANDANTE DE HUATUSCO

Ayuntamiento va contra agresores

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Este lunes fue dado de alta el primer comandante de Huatusco, Daniel Xico Cortés, tras la agresión que sufrió a manos de pandilleros de Tlamatoca. El Ayuntamiento informó que ya presentó la denuncia contra quien resulte responsable.

Fernando Vásquez Páez, asesor jurídico del Ayuntamiento, declaró que se está respaldando al mando policiaco, a quien se darán unos días de descanso hasta que se reponga por completo.

“Ya procedimos legalmente contra quien resulte responsable por los daños ocasionados a las unidades oficiales, el comandante también interpuso una denuncia por las lesiones que presentó”, manifestó Vásquez Páez.

El entrevistado recordó que fueron tres las unidades que presentaron severos daños a manos de más de 100 sujetos que con piedras y palos, destruyeron cristales, torretas y abollaron las patrullas.

“Ya hablamos con el comité de la fiesta patronal, vamos a cambiar la forma de trabajar, no es la primera vez que se presentan este tipo de riñas provocadas por el exceso en el consumo de licor” anotó el asesor jurídico del Ayuntamiento.

El funcionario municipal reveló que se tienen identificados a algunos responsables, “será tarea de la Policía Ministerial llegar al fondo del problema, pero les vamos a facilitar todos los elementos necesarios para que los responsables paguen por lo que hicieron”, enfatizó.


Fue la madrugada del domingo que se suscitó una batalla campal en Tlamatoca, en la que participaron más de 100 personas. Al arribar los uniformados para intentar poner orden, fueron agredidos. El primer comandante sufrió una lesión en el rostro causada por una roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario