viernes, 10 de febrero de 2017

INCENDIO ARRASA CON CABAÑA EN IXHUATLÁN


 Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Un voraz incendio arrasó con una cabaña ubicada cerca del ex Conalep de Ixhuatlán del Café, que fue combatido por personal de Protección Civil y Cruz Ámbar.

La conflagración se registró pasadas las 21:00 horas del jueves, cuando al parecer alguien prendió fuego a una cabaña propiedad de Vicente Rayón Piña, donde se encontraba guardada leña, a un costado también se localiza un invernadero.

Fueron vecinos quienes se percataron del fuego, por lo cual, dieron parte a Protección Civil, cuyo personal al mando de Omar Galicia, se trasladó de inmediato al sitio, iniciando la sofocación de las llamas.

También arribaron voluntarios de Cruz Ámbar de esta localidad, quienes impidieron que las flamas se expandieran al vivero que se encuentra cerca y causara mayores estragos. Bomberos Municipales de Coscomatepec acudieron en apoyo de las dos corporaciones.

Una vez sofocado el fuego, los integrantes de los diferentes cuerpos de auxilio realizaron una inspección en el área, determinando que el incendio fue provocado a propósito aprovechando que el dueño no se encontraba.


Por fortuna, la cabaña se encontraba aislada de la mancha urbana, lo que impidió que se pusiera en riesgo a más familias ixhuatecas. El cuarto quedó reducido a escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario