viernes, 10 de febrero de 2017

SOCHIAPA Y TLALTETELA NO SOLVENTAN CUENTA PÚBLICA

No aparece más de $1 millón 300 mil

Por: Miguel Olvera Caballero

Sochiapa, Ver.- Un presunto daño patrimonial por más de $1 millón 300 mil persiste en los municipios de Tlaltetela y Sochiapa, correspondiente a la cuenta pública 2015, que no han podido solventar.

Aunque el presidente municipal de Sochiapa, Alfredo González Palestino afirmó en su momento que en su caso las inconsistencias consistían en meros trámites, hasta ahora no ha podido esclarecer un faltante por más de $838 mil pesos.

En el caso de Tlaltetela, que gobierna Leopoldo Moreno, el presunto desvío de recursos es superior a los $564 mil pesos, de los cuales, el Órgano de Fiscalización Superior exige saber su destino.

En su momento el alcalde de Sochiapa afirmó que no existía daño patrimonial en su municipio y el supuesto daño patrimonial derivó de errores en la entrega del expediente de una obra de electrificación que va de la cabecera municipal a la localidad de Tomatlancillo.

Aun después de negárseles la aprobación de sus cuentas públicas, los alcaldes de Sochiapa y Tlaltetela tendrán una última oportunidad, al fijarse un plazo de 30 días, después de lo cual, se emitirá la resolución final.


González Palestino también tuvo problemas con la cuenta pública, al tener inconsistencias por más de $2 millones 800 mil, faltas que fueron corregidas ante la instancia correspondiente en el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario