sábado, 4 de marzo de 2017

CAPACITARÁ ICATVER A PRODUCTORES DE CAFÉ


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Capacitación para elevar la calidad del café que producen ofrecerá la unidad Icatver Huatusco a socios de la Unión Regional de Pequeños Productores de Café.

Esta semana se reunió Walter Martínez Yllarza, Jefe del área de Vinculación del Icatver con Rene Ixtla Herrera, presidente del comité quien ofreció a los cafeticultores una alternativa para mejorar la calidad del aromático.

El representante del Icatver refirió que los cursos serán de alto impacto, pues la organización cuenta con 1 mil 200 socios distribuidos en 15 municipios, donde la economía depende del cultivo del café.

“Ellos son un comité de productores de café, pero una vez que concluye la cosecha tienen 4 meses donde no tienen actividades, es ese tiempo que aprovecharemos para darles capacitación”, manifestó Martínez Yllarza.

“Al mismo tiempo ellos obtendrán una mejor calidad en mano de obra y en consecuencia, en su producto, el proyecto piloto contempla a un grupo de jóvenes que tienen”, anotó el entrevistado.

Será en los próximos días que se presente el proyecto a la Unión Regional de Pequeños Productores de Café para que se ponga en marcha en cuanto finalice la cosecha de café 2016-2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario