miércoles, 17 de mayo de 2017

ALCALDE DE TLALTETELA ACOSA A EMPLEADOS MUNICIPALES

Intenta obligarlos a apoyar a candidato del PRI

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- Temerosos se encuentran empleados del Ayuntamiento de Tlaltetela, a quienes el alcalde intenta obligar a hacer campaña a favor Aldegundo Vela López, candidato del PRI a la alcaldía.

Los afectados, que solicitaron mantener el anonimato por temor a represalias, revelaron a Tinta Negra que en días recientes Leopoldo Moreno habló con cada uno de ellos para darles “línea” sobre a quién deben respaldar.

“Toda la comitiva del partido están amenazando la gente,  obligándolas a votar por el candidato del alcalde, dicen que como ya recibieron apoyo del partido tienen que votar por ellos”, acusó una de las afectadas.

Apenas hace unos días salió a relucir también que el alcalde negó el permiso para que se celebrara el carnaval de Tlaltetela, tan solo porque los organizadores son de un grupo contrario al suyo.

“Ya hay una persona de otro partido a la que mandaron a golpear y no queremos que en algún momento nos suceda algo parecido, pero tampoco estamos dispuestos a que se nos obligue a apoyar a un candidato”, argumentó otro de los perjudicados, cuyo testimonio está en poder del reportero.

Los agraviados revelaron que tienen la intención de presentar una queja ante la Delegación de Derechos Humanos, pero la paranoia del alcalde ha llegado a tal grado que los tiene vigilados.


Leopoldo Moreno llegó al poder abanderado por el Partido Revolucionario Institucional. Su administración ha dejado mucho que desear entre los habitantes de Tlaltetela, que no descartan aplicar el “voto de castigo” en contra de su partido y su candidato, Aldegundo Vela López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario