martes, 13 de junio de 2017

CHOCA AUTOBUS CONTRA CASA


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- A punto de provocar una tragedia estuvo un autobús de servicios turísticos la tarde de ayer, cuando se quedó sin frenos y terminó por chocar contra una casa en Coscomatepec. A bordo de la unidad viajaban varios seminaristas.

El percance se suscitó cerca de las 18:00 horas del lunes, cuando sobre la carretera Coscomatepec-Tetelcingo, circulaba un autobús marca Dina con placas 094-ARD8, conducido por Omar Pineda Hernández, originario de Paso del Macho.

A bordo de la unidad, que tenía como destino el municipio de Tepatlaxco iban más de 60 personas, quienes retornaban a su municipio tras acompañar al nuevo sacerdote de San José Tetelcingo.

Fue al llegar a la entrada de San Nicolás, que el operador se percató que el sistema de frenos no reaccionaba, por lo cual realizó una aventurada maniobra para evitar caer al barranco.

La pesada unidad con los peregrinos a bordo colisionó contra el portón de una vivienda y el muro de la misma, propiedad de Eloy Campos y Fermín Campos, quienes viven en Xaltenango. El autobús terminó en el patio su loca carrera, sin que afortunadamente nadie saliera lastimado.

Al lugar arribaron Bomberos Municipales de Coscomatepec, así como elementos de la Policía Municipal y Tránsito del estado, quienes auxiliaron a los seminaristas y demás peregrinos.

Los dueños de la vivienda solicitaron al dueño del camión, Diego Sánchez Fernández, quien vive en Paso del Macho, la reparación de los daños provocados a su vivienda.


Por fortuna no se reportaron lesionados, pues el conductor logró detener su marcha al colisionar contra la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario