viernes, 30 de junio de 2017

DETIENEN A “TORNADO” EN PUEBLA

Lo involucran en asesinato de comisionado de PFP

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Jesús “M”, clave “tornado”, ex policía de Coscomatepec, fue detenido este jueves en el estado de Puebla. Se le investiga por su presunta participación en el asesinato del comisionado de la PFP en el estado de Veracruz.

La mañana de este jueves y tras un fuerte operativo, fueron detenidos 10 sujetos un edificio de la colonia Los Ángeles Mayorazgo, en el estado de Puebla.

Entre las personas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, se encuentra un ex policía de Coscomatepec, mejor conocido como “el gordo”. También, de acuerdo a las autoridades, es conocido como “El Tomate” y se le identifica como sicario.

El uniformado, de nombre Jesús “M”, conocido como clave “tornado” contaba con una denuncia en su contra por abuso de autoridad, que interpuso una persona originaria de Coscomatepec que afirmó que fue brutalmente golpeado dentro de la comandancia por esa persona.

Apenas el pasado 4 de noviembre por la noche dos elementos de la Policía Municipal de Coscomatepec fueron privados de su libertad y conducidos a la sierra de este municipio, donde personas desconocidas, les exigieron entregaran a uno de los uniformados, revelando solamente que buscaban a “Tornado”.

Apenas unos días después de esos hechos, el gendarme simplemente desertó de la corporación.  “Tornado” era uno de los elementos incondicionales del ex director de Seguridad Pública, Salvador Munguía Martínez.

Este jueves, “El Gordo” volvió a aparecer pero al lado de 9 personas más, que fueron detenidas en el estado de Puebla en medio de un fuerte operativo y a quienes se investiga por su presunta participación en el atentado en que murió el comisionado de la Policía Federal en el estado de Veracruz.


Fue la tarde del sábado cuando Camilo Juan Castagne Velasco, comisionado de la Policía Federal en el estado, fue asesinado junto con otro elemento en Cardel por un comando armado. Las investigaciones llevaron hasta el grupo de delincuentes, entre los que se encontraba el ex policía de Coscomatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario