martes, 18 de julio de 2017

INAUGURAN JORNADA DE SALUD EN HUATUSCO



Huatusco, Ver.- Atención médica especializada brindará el hospital Doctor Darío Méndez Lima de Huatusco, durante dos semanas, al ponerse en marcha la Jornada de Atención Médica.

Los estudios que se realizarán son pruebas de VIH, ultrasonidos, atención dental, mastografías, Papanicolaou, colposcopias, densitometría ósea, así como atención de planificación familiar.

En la ceremonia de inauguración estuvieron Eliodoro Herbert Medecigo, director, del hospital; Sara Medina Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, así como Eucario Rincón Hernández, regidor encargado de la Comisión de Salud.

El objetivo de esta jornada, es llegar a más de 1 mil 300 mujeres de municipios como Totutla, Zentla y la cabecera distrital Huatusco. Los estudios se realizan junto a la Asociación Ganadera Local de Huatusco.

El director del hospital destacó en su participación, la importancia de apostarle a la prevención de enfermedades, más que a la atención de padecimientos ya en progreso.

En el evento, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba anunció que Gobierno del estado adquirió 132 claves de medicamentos, con lo que se asegura el abasto en las farmacias de las unidades médicas.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, agregó que otras acciones realizadas por la dependencia a su cargo son el haber realizado más de 100 cirugías de cataratas, además que se siguen entregando aparatos auditivos a quienes lo necesitan, entre muchas otras actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario