martes, 24 de julio de 2018

BUSCAN EVITAR EROSIÓN DE SUELOS EN CAFETALES


Huatusco, Ver.- Evitar la erosión del suelo en las fincas de café busca la Dirección de Fomento Agropecuario de Huatusco, que impartirá un curso sobre “Trazos en cuerva a nivel para cafetales”.

Felipe Melchor González, titular de la dependencia, informó que el taller se impartirá en el vivero de El Oriente este miércoles y no tendrá ningún costo para quienes deseen participar.

“Al llevar a cabo esta práctica de trazo en un mismo nivel en los cafetales, no hay escurrimiento de agua, logrando que ésta se filtre, así se evita el arrastre del suelo hacia los ríos que llevan éste sedimento a las partes bajas, lo que ocasiona un taponamiento y que las aguas suban de nivel, lo que ocasiona las inundaciones” enfatizó Melchor González.

La capacitación sobre “Trazos en curva a nivel para cafetales”, es una actividad destacada, dentro del programa “Huatusco con aroma de café”, importante proyecto al que se han sumado varias personas del municipio de Huatusco y de otros lugares.

El Director de Fomento Agropecuario habló sobre la importancia de asistir al curso, que busca orientar a los productores sobre las ventajas de realizar un trazo en curvas a nivel para la siembra de café, que representa una labor de prevención de la erosión de suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario