miércoles, 19 de septiembre de 2018

INCENTIVAN A JÓVENES PARA SEGUIR CULTIVANDO CAFÉ


Ixhuatlán Del Café, Ver.- Un curso de capacitación para productores de café, será desarrollado el próximo 28 de septiembre con la finalidad de motivar sobretodo a los jóvenes a no dejar el campo y seguir cultivando el aromático.

El Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino, dio a conocer que el curso será realizado a las 11:00 horas en el salón social de esta cabecera municipal y el cual está dirigido a jóvenes adolescentes con la intención de motivarlos a seguir cultivando café y que se interesen por mejorar la calidad y el volumen de sus cosechas para un mayor rendimiento y ganancia.

El curso será impartido por personal de la fundación "Sembrar Saber, Yo Puedo Sólo A. C", los cuales se encuentran certificados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Quintero Merino dijo que además de dirigir el curso a los jóvenes, se pretende que los adolescentes acudan con los padres, siendo estos últimos quienes finalmente son los que tienen el conocimiento empírico sobre la caficultura.

Por medio de esta fundación, a los jóvenes se les motiva a realizar talleres presenciales con un instructor como lo será en este caso, pero además a través de apoyo audiovisual y en línea. 

En dicho taller a los jóvenes se les explica sobre la forma adecuada de preparar el terreno, mejorar la nutrición del suelo para una mejor absorción de nutrientes de la planta, además de cómo mejorar la comercialización.

Agregó el funcionario que este curso es totalmente gratis al igual que las capacitaciones que se hacen en línea a través del portal, por lo cual espera que sea aprovechado por los jóvenes para que se percaten de que el café y el campo siguen siendo rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario