miércoles, 12 de septiembre de 2018

INVITAN A FIESTAS PATRIAS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Ixhuatlán Del Café.- El ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café invita a la población en general a participar en las actividades preparadas por las fiestas patrias durante la noche del 15 de septiembre y el desfile conmemorativo al 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Para la noche del sábado las actividades darán inicio a las 20:00 horas con la presentación del ballet folclórico del Telebachillerato de Potrerillo; siguiendo con las demostraciones folclóricas con los ballets "Toka Kafetzin"; el ballet de la Telesecundaria "Gral. Álvaro Gálvez y Fuentes" y el ballet del Telebachillerato de Ixhuatlán Del Café.

A las 21:30 horas se presentará el show del comediante "La Tía Justa" y a las 22:30 horas la ceremonia del grito de independencia con la primer arenga de una alcaldesa en este municipio, Viridiana Bretón Feito, posteriormente la quema de fuegos pirotécnicos y el inicio de la verbena popular para cerrar a las 23:30 horas con la presentación del grupo "Fiesta Audaz".

Para el domingo 16 de septiembre se efectuará el acto cívico a las 10:00 de la mañana en la explanada del parque "Miguel Hidalgo", mismo que será coordinado por alumnos de la escuela primaria, "Adolfo López Mateos"; posteriormente a las 10:30 horas se desarrollará el desfile cívico por las principales calles y avenidas de la ciudad.

El recorrido iniciará con la banda de guerra "Élite", la escolta de Policía municipal seguido de los ediles y alumnos de la escuela primaria "Gral. Lázaro Cardenas" turno vespertino;  la primaria "Adolfo López Mateos"; la Telesecundaria "Álvaro Gálvez y Fuentes"; el Telebachillerato de Ixhuatlán del Café; el grupo de rescate Cruz Ámbar y el grupo de instructores del instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

Para cerrar las festividades, se preparó un jaripeo en la unidad deportiva Bicentenario, mismo que dará inicio a partir de las 16:00 horas.

Cabe señalar que todas estas actividades serán vigiladas por cerca de 80 elementos de diversas corporaciones como Policía municipal, Protección Civil municipal y estatal, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencias, Grupo Jaguares y Tránsito de Coscomatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario