jueves, 13 de septiembre de 2018

LLEVAN SERVICIOS Y APOYOS A COMUNIDADES LEJANAS


Ixhuatlán Del Café.- Servicios y apoyos fueron llevados a las comunidades de Moctezuma, Ixviontla y la congregación de Amoluca; esto durante la jornada "Vive Bien, Cerca de Ti" en la que se instalan doce mesas de atención del mismo número de áreas del ayuntamiento y DIF municipal.

En la comunidad de Moctezuma, se realizó la jornada "Vive Bien, Cerca de Ti", con mesas de atención de las áreas de Registro Civil, DIF municipal, Desarrollo Social, Fomento Agropecuario, Obras Públicas, Educación, Protección Civil, Catastro, Servicios Generales, Atención Ciudadana, Secretaría e Instituto de la Mujer Municipal.

Fueron cerca de 50 personas quienes acudieron a dicha jornada y realizaron diversos trámites como actas de nacimiento extemporáneas, atención médica, solicitudes de ingreso a programas sociales y agropecuarios, recepción de documentos para cartillas militares y documentos personales, además de que se recibieron solicitudes de obra básica e infraestructura educativa.

También hubo atención y asesoría por parte de Protección Civil y Catastro sobre cuestionamientos sobre sus terrenos y casas, además de la reparación de alumbrado público y pláticas para el desarrollo de proyectos productivos y asesoría juridica y psicológica para mujeres.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, agradeció a los ciudadanos que asistieron a la jornada y les pidió tener paciencia con las peticiones que fueron recogidas en esta comunidad, ya que la necesidad es mucha en todo el municipio y por ello, cada una de las peticiones se irán concretando de manera paulatina.

Al final de la jornada las autoridades hicieron entrega de apoyos en prendas de vestir, botas de trabajo y calzado para niños; haciéndose extensivos dichos apoyos en las comunidades de Amoluca e Ixviontla, donde en esta última además se dotó de material educativo y lúdico a la escuela de la comunidad.

Los pobladores de estas comunidades hicieron mención que prácticamente nunca habían recibido la visita de un alcalde, por lo cual agradecieron el que hagan llegar estos servicios y apoyos hasta sus hogares para que no tengan que gastar en acudir a la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario