martes, 11 de septiembre de 2018

VINCULAN AYUNTAMIENTO Y ASOCIACIÓN EN BENEFICIO DE POBLADORES


Ixhuatlán Del Café.- Autoridades municipales acudieron este lunes a las comunidades de Álvaro Obregón, Matlaquiahuitl y Guzmantla, con la finalidad de reunirse con grupos de mujeres principalmente y miembros de la Asociación Civil Mariana Trinitaria, esto con la intención de formular proyectos para el beneficio de las familias pero sobre todo para las mujeres.

A este recorrido acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia; el Director de Atención Ciudadana, Amado Guerrero Sánchez; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Betsabé Solís; el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno y miembros de la “Congregación Mariana Trinitaria”.

Al respecto, el titular de Atención Ciudadana, explicó que la finalidad de estas reuniones con mujeres son para dar a conocer los apoyos que pueden tener acceso los pobladores, referentes a mejoramiento de vivienda, apoyo alimentario, proyectos productivos e incluso incubación de negocios.

La alcaldesa explicó que la fundación apoya a todos los pobladores que así lo soliciten sin importar su género, aunque dijo que pretende dirigir los apoyos al sector femenino para atender sobre todo al sector de madres solteras y reducir el índice de violencia familiar debido a la dependencia económica de las mujeres hacía el hombre.

En estas primeras reuniones, se lograron captar cerca de cien personas interesadas, las cuales formarán grupos para trabajar en conjunto con la fundación, siendo apoyadas y asesoradas en todo momento por el ayuntamiento.

De los apoyos más requeridos se tratan de mejoramiento de vivienda como lámina, material para la construcción, proyectos productivos de traspatio y granjas; propósitos en los cuales se espera que la fundación ponga una parte y el beneficiario otra, incluso con la posibilidad de obtener subsidios por parte del gobierno municipal.

Cabe mencionar que este programa será extendido a las demás comunidades del municipio e incluso de la cabecera municipal, por lo que se preparan visitas en los próximos días sobre el mismo tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario