miércoles, 10 de octubre de 2018

SE ENFRENTA GENTE DE TETELCINGO A POLICIA EN ORIZABA


Orizaba, Ver. - Al menos cuatro policías heridos y siete habitantes de Tetelcingo detenidos fue el resultado de un enfrentamiento entre ambos bandos la tarde de ayer. En toda la zona se activaron puntos de revisión de diferentes corporaciones para evitar otro enfrentamiento. 

Los hechos se suscitaron a la altura de la avenida Circunvalación de Orizaba, donde cerca de 100 personas bloquearon el paso para exigir la liberación de tres jóvenes detenidos previamente. 

entre los detenidos se encuentran Reynado Vásquez Mota, Rogelio García, Reynado Reyes Moguel, José Reyes, Javier García, José García, Antonio Martínez, Nicolás Reyes y Miguel Ángel Reyes.

El problema detonó cuando Manuel, Francisco y Moisés García Reyes, los tres hermanos de Tetelcingo, fueron detenidos en la terminal del ADO donde fueron reportados como sospechosos. Al menos uno enfrenta una denuncia por homicidio y otro por robo.

Gente de Tetelcingo llego hasta Orizaba y demandaron su liberación, que se consumó minutos después pero justo en ese momento arribó personal de la SSP al que agredieron.

En segundos la situación se salió de control y los rijosos desenfundaron armas de fuego, hiriendo al menos a tres policías. Grupos antimotines desalojaron a la gente de Tetelcingo. Al retirarse, quienes iban en una camioneta embistieron a un gendarme, que resultó lesionado de gravedad. 

Al final siete de ellos fueron detenidos, además que se aseguraron al menos ocho vehículos en que llegaron a manifestarse.

Con apoyo de la SSP, Fuerza Civil, Sedena y Policía Federal Orizaba fue "blindada" para evitar que arribaran más pobladores de Tetelcingo. También se activaron filtros en la caseta de Fortín y en la Ermita de Tomatlán. 

Ya entrada la tarde y en medio de un fuerte operativo los detenidos fueron llevados a la ciudad de Xalapa, aunque otra versión apuntaba que estaban en otro punto de la zona centro. Al final se confirmó que fueron 13 en total los detenidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario