lunes, 10 de diciembre de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO


Por: El Huatusqueño
Triangulo amoroso en Zentla 
La Guardia Nacional en Huatusco 
Transformación entre todos
De obelisco a pino de Coscomatepec 

TELENOVELA es la que se sigue escribiendo en Zentla, donde en un nuevo y cardíaco episodio el patrón del pueblo cual camionero ha dividido su corazón entre "dos mujeres y un camino" pero ahora si de manera descarada. Por un lado la dueña legítima de la finca ya advirtió a sus colaboradores que podría renunciar a su cargo dentro de "la hacienda" pues el dueño ha optado por una güera que de recepcionista ascendió rápidamente a secretaría particular del Rancho por su buen "desempeño laboral". Entre el pueblo con raíces de vides italianas tal situación pasaría inadvertida si no fuera porque por culpa de ese triangulo amoroso la finca se está secando y no circulan ni los apoyos, ni los servicios de salud, solo los vehículos propiedad de la colonia que han sido volcados en más de una ocasión cuando los incondicionales del patrón recorren los caminos acompañados de sus amantes. En el que parece ser uno de los últimos episodios de la primera de cuatro temporadas (una por año) un cercano colaborador y familiar del patrón ha tomado las riendas de "la hacienda" mientras su pariente destila amor en su oficina particular con su amada, que goza de un sueldazo y privilegios que todos envidian. No se pierda el emocionante episodio final de la temporada titulado "El Informe" y como dicen por ahí, el que entendió entendió.
PINOS navideños fueron instalados en todas partes, algunos monumentales como en Chocamán y otros bueno, improvisados como en Coscomatepec donde poco interés se demuestra a los monumentos, como es el caso del obelisco erigido en honor de quienes combatieron a los franceses durante la ocupación extranjera y que tan relevante fue esta gesta heroica encabezada por Honorato Domínguez, Marcos Heredia e Ignacio Loto que lo mejor que pudo hacer el Ayuntamiento para honrar su memoria que ponerle unos foquitos. Ya en la administración 2011-2013 se había dañado el obelisco pero como no hay segundo malo, se repite la misma historia ¡feliz navidad!.
LA GUARDIA NACIONAL ya esta en el distrito de Huatusco, donde han comenzado con operativos coordinados con las policías de cada municipio para reforzar y apoyar en las labores de vigilancia lo que es aprobado por la ciudadanía que durante meses pedía el ingreso de las fuerzas federales para atender asuntos del fuero federal, llámese presencia de grupos del crimen organizado o venta de droga. El voto de confianza que pide en este caso la Sedena y los resultados que se den dependerán de la disposición de la gente para colaborar con las revisiones, en su caso proporcionar información o denunciar algún hecho delictivo pero también no obstruir la labor de las fuerzas castrenses. Los resultados se confía empiecen a notarse casi de inmediato. Ojalá así sea.
TRANSFORMACIÓN es la palabra de moda no sólo en el estado sino a nivel nacional, donde millones han depositado su confianza en Andrés Manuel López a Obrador y en Cuitláhuac García. Importante es que cada mexicano y veracruzano esté consciente de que dos personas no cambiarán al mundo ni tienen una varita mágica y que es mucha la presión no sólo al interior, sino del exterior del país para intentar frenar algunos cambios. Así que si tenga un poco de paciencia, que los gobernantes salientes dejaron la casa sucia y en mal estado. Por ahora es todo, hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario