lunes, 17 de diciembre de 2018

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

Por: El Huatusqueño 

Gobierna ignorancia en Cosco
Alcaldesa amnesica en Alpatláhuac 
Córdoba sin informe 
A limpiar Icatver Huatusco

LA IGNORANCIA reina en Coscomatepec donde sus mismas autoridades no respetan sus monumentos históricos, a quienes lucharon por su pueblo contra un invasor y que no defendían a su país con memes o comentarios en las redes sociales sino con su vida. El haber convertido un obelisco en pino navideño seguro debe haber causado que el profesor Nahúm Genaro Solís Heredia, fallecido cronista del municipio, se revolcara en su tumba. La ignorancia alcanza niveles preocupantes cuando la misma gente afirma que "que tanto es un mes", sinónimo de "se ve rete bonito", pues queda en claro que no conocen su historia ni la valoran. A la par el alcalde Serafín González Saavedra ha reconocido que sí, en su anterior administración daño el monumento al pintarlo, pero ¿a quien le importa en Coscomatepec?. Si la autoridad que debería no sólo promover, sino defender su historia la ignora y reduce todo a pan y circo, no se le puede culpar, porque no fueron ellas quienes se impusieron como gobernantes, sino la misma gente que en las urnas consideró que era la mejor opción para este municipio. Por lo anterior no queda más que recurrir a esa frase célebre y triste que reza que el pueblo tiene al gobernante que se merece, pero que bonitos los espejitos y las lucecitas en Coscomatepec. 
ALPATLÁHUAC también tiene un monumento ambulante en honor a la ignorancia, al abuso de autoridad y usurpación de funciones con la actual pareja presidencial, pues tanto la supuesta alcaldesa, Obdulia Domínguez Llanos como su esposo, Hernán Rayón, alcalde por capricho han hecho que este municipio se estanque, claro que hay uno o dos familiares que siguen lanzándoles porras aunque a nivel distrital sean el hasme reír de todos. Y si a eso le sumamos que la alcaldesa no tiene ni idea de donde fue a parar el presupuesto de este año el panorama es peor. Al final, Hernán seguirá diciendo que "aiga sido como aiga sido" el gobierna, gana su lana y eso es lo único que importa. 
CÓRDOBA simplemente se quedó esperando que su alcaldesa Leticia López diera la cara, pues después de cambiar de lugar la sede de su primer informe de gobierno, lo termino suspendiendo por el mal clima. Horas después surgiría una versión oficial totalmente diferente y el caso es que no hubo informe en la Ciudad de los 30 Caballeros y nadie sabe y quizás no sabrán el destino de los recursos públicos. Triste pero cierto. 
GOLONDRINAS y no cantos navideños se escucharon en los pasillos del Icatver de Huatusco al darse el cambio de titular y lo demás es historia. Se comenta que el nuevo director llegó con brigada de limpieza para deshacerse de alimañas y fauna nociva que había en el interior. Se comenta que el club Cuahutle ahora se hace la célebre pregunta ¿ahora quien podrá ayudarnos?. Por ahora es todo. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario