sábado, 16 de febrero de 2019

DESPUÉS DE 62 AÑOS UNEN SUS VIDAS POR LA VÍA CIVIL

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver. - Doña Carlota avanza con un ramo de rosas en la mano. Don Benito, apenas y se sostiene apoyado en su bastón pero así llegan a formalizar su unión. 

Después de 62 años de vivir juntos en este municipio y de una larga descendencia llegan de la mano para casarse ante el Registro Civil con el pretexto del Día de San Valentín. 

Este viernes se celebraron las bodas colectivas en Coscomatepec, donde 107 parejas aprovecharon que el trámite sería gratuito. La convocatoria rebasó las expectativas de los organizadores.

En el salón Nicolas Bravo no cabe un alma. La entrega de actas de matrimonio se vuelve eterna, pues son 107 nuevas parejas quienes suben a recoger su documento.

A don Benito sus hijos lo ayudan a llegar al estrado, pero el oficial del Registro Civil opta por bajar a dárselo. Tampoco hay que abusar del novio.

Sus hijos son quienes aportan sus edades, ella de 84. El con 85 años y una capa de canas a cuestas. Son una de las parejas más longevas en casarse este día.

De sus experiencias poco comentan, hablar lo suficientemente alto para ganarle al sonido del orador es una batalla que no están dispuestos a dar.

Al final viene el beso simbólico del amor que se profesan que para ellos suena como un chiste después de toda una vida juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario