sábado, 16 de febrero de 2019

HIDROSISTEMA INICIA PRUEBAS PARA LIMPIEZA DE LAGUNA DE NOGALES

Córdoba, Ver. - La paramunicipal HidroSistema de Córdoba, inició este viernes las pruebas necesarias para los trabajos de limpieza de la laguna de Nogales, esto como parte de los acuerdos pactados con las autoridades de aquel municipio.

Alfonso Joaquín Rosas Solís, director general de HidroSistema, precisó que estos trabajos son coordinados con el municipio de Orizaba, que también se abastece de dicho cuerpo de agua.

Explicó que los acuerdos tomados entre los municipios beneficiados con el agua de la laguna de Nogales, contemplan la limpieza y mantenimiento anual de dicho manantial.

Detalló que la laguna de Nogales aporta cerca del 40 por ciento del recurso hídrico que se distribuye entre los cordobeses y forma parte de los tres cuerpos de agua abastecedores del municipio.

Rosas Solís sostuvo que desde el inicio de la administración, la presidenta Leticia López Landero le instruyó realizar acciones encaminadas a mejorar el servicio de distribución de agua en la ciudad.

Dentro de los que se incluye el mantenimiento periódico a cada uno de los cuerpos abastecedores del vital líquido a los cordobeses, mismos que son realizados por personal del departamento de mantenimiento de este organismo paramunicipal.

Personal operativo, encargado de la supervisión de dichos trabajos, explicó que estos podrían durar por lo menos 15 días, pues se están haciendo con mucho cuidado para evitar dañar los mantos acuíferos de la laguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario