sábado, 23 de febrero de 2019

INICIA LA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Orizaba, Ver. - Este sábado 23 de febrero inicia la Primera Semana Nacional de Salud del 2019, por lo que instituciones de salud suman esfuerzos para proteger contra diversos padecimientos a la población infantil, actividad en la que es decisiva la participación y colaboración de los padres de familia, a quienes se exhorta a permitir que sus hijos reciban los biológicos que marcan sus cartillas. 

La campaña inicia con la aplicación de sabin vacuna que los inmuniza contra la poliomelitis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur dispone de más de 112 mil dosis para zonas urbanas, suburbanas y rurales. 

Las responsables delegacionales de la actividad,  enfermeras María Elvia Vázquez Garcia y Adriana Vega Pimentel, coordinadoras de enfermería en régimen ordinario e IMSS Bienestar respectivamente informaron que el primer día la campaña nacional se prioriza la vacunación contra la poliomelitis, suministrando gotitas de biológico a niñas y niños de seis meses de nacidos, hasta los cuatro años de edad, de manera que reciban la protección contra el padecimiento que de presentarse, deja secuelas motrices.

Vázquez García mencionó que para el régimen ordinario cuentan con 54 mil 985 dosis de sabin, la cual se estará aplicando en módulos fijos y semifijos que totalizan 385, por lo que llamó a los padres de familia a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario