sábado, 23 de marzo de 2019

PARTICIPA IXHUATLÁN DEL CAFÉ EN FERIA DEL AGUA

Ixhuatlán Del Café.- Personal del departamento de Fomento Agropecuario y Medio Ambiente, participaron en la Tercera Feria Regional del Agua 2019 en la ciudad de Córdoba, durante este jueves 21 y viernes 22 de marzo dentro del marco del Día Internacional del cuidado del agua. 

El stand del área de Medio Ambiente ubicado en el parque 21 de mayo, fue dedicado al cuidado del agua y la importancia que esta tiene para la agricultura, específicamente para la producción del café.

El titular del área, Julio Cesar Quintero Merino, dijo que para quienes visitaron el stand, le fueron proyectados dos videos de asociaciones civiles que combinan la producción del café orgánico con la autosustentabilidad y el cuidado del medio ambiente como en el caso de las asociaciones “Tierra Limpia”, “Vida A.C” y “Femcafe”.

Dijo que esta organizaciones se basan en la agroecología para producir su café orgánico y por lo cual realizan actividades relevantes para mejorar la captación de agua en beneficio la agricultura e incluso para uso doméstico de comunidades alejadas de Ixhuatlán Del Café, así como en beneficio de localidades de Córdoba ubicadas en la sierra de “El Gallego”.

“También se les obsequio una pequeña planta de café a quienes participaron en dinámicas, acudiendo al stand alumnos de niveles desde preescolar hasta bachillerato e incluso adultos y docentes”, dijo Quintero Merino.

Agregó el funcionario que además de las pláticas en el cuidado del medio ambiente y el agua, se resaltaron las marcas de café que el municipio ofrece; no con la finalidad de comercialización sino con el compromiso que estas micro y medianas empresas tienen con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario