viernes, 5 de abril de 2019

El HGZ 35 DE COSAMALOAPAN ATIENDE A MÁS DE 95 MIL DERECHOHABIENTES

                                                Cosamaloapan, Ver.- El Hospital General de Zona Número (HGZ) 35 de Cosamaloapan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a población derivada de 16 Unidades Médicas Familiares de la zona, es decir un aproximado de 95 mil personas y es en la época de zafra en que aumenta la demanda de atención así como los derechohabientes derivado del incremento de la actividad de los ingenios azucareros y los trabajadores estacionales de campo que se dan de alta. Recientemente autoridades delegacionales realizaron una visita a las  instalaciones para constatar la calidad de la atención que ahí se otorga.

El doctor Juan Gabriel Pachuqueño director del HGZ 35  informó que reciben en forma periódica la visita de directivos de la delegación de las jefaturas de prestaciones médicas, afiliación, servicios administrativos, salud en el trabajo, prestaciones económicas y sociales, entre otros a quienes se presentan los resultados del periodo en cada uno de los servicios del hospital. 

Durante la visita, recorrieron áreas primordiales de la unidad, entre ellas urgencias en donde se verificó el funcionamiento del triage estrategia mediante la cual se prioriza la atención dependiendo del color que le fue asignado al paciente, de forma tal que por ejemplo quienes se clasifican en rojo son atendidos primero dado que su vida está en riesgo.

Otra de las áreas medulares del HGZ 35 es el quirófano central e igualmente las autoridades realizaron un recorrido por consulta externa de medicina familiar y especialidad, en donde se colocó cancelería para climatizar los espacios y de esta forma ofrecer mayor confort a los derechohabientes en tanto esperan recibir su atención médica.

Destacó que al HGZ 35 de Cosamaloapan concurren derechohabienes de las clínicas de Tierra Blanca, Acula, Tlacojalpan, Tuxtilla, Amatitlan, Nopaltepec, Paraíso Novillero, Gabino Barreda, Carlos A. Carrillo e Ixmatlahuaca entre otras, se cuenta con 19 consultorios y en promedio anual se otorgan 99 mil 400 consultas y en sus tres quirófanos se realizan más de 2 mil 500 cirugías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario