jueves, 18 de abril de 2019

LIBERAN RANCHO ASEGURADO A LOS ZETAS

Por: Miguel Olvera 

Huatusco, Ver. - La Fiscalía General de la República liberó el rancho "Las Macadamias" que durante meses utilizó una célula del cartel de Los Zetas en Huatusco. 

Se confirmó que después de que el grupo liderado en la zona por el Güero Panochón fue sentenciado a 90 años de prisión, las autoridades decidieron devolverle la propiedad a su legítimo dueño. 

Cabe recordar que en el 2017 el Güero Panochón junto con varios de sus cómplices fueron detenidos en el Rancho Santa Barbara de Coscomatepec, lo que condujo a las autoridades al Rancho Macadamias de Huatusco, donde fueron liberadas personas secuestradas. 

En el grupo delictivo participaban desde sujetos de Zentla, hasta un taxista de Huatusco y varios jóvenes de Monte Blanco, de donde es originario El Güero Panochón. 

Hace poco también fue encontrado un vehículo calcinado en la propiedad, por lo que las autoridades mantenían asegurado el sitio. 

Tras agotarse las investigaciones y confirmarse que Los Zetas invadieron el rancho sin consentimiento de su propietario, Carlos Arredondo, se informó que podía recuperar el control y administración del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario