sábado, 20 de abril de 2019

PONE LETY LÓPEZ "LA BRUJA" EN PLENA PROCESIÓN DEL SILENCIO


Por: Miguel Olvera

Córdoba, Ver. - En lo que fue considerada una falta de respeto hacia la comunidad católica y las traiciones de los cordobeses la alcaldesa de Córdoba Leticia López puso el tema "La Bruja" durante la Procesion del Silencio. 

La noche del viernes y como cada año los cordobeses acompañaron a La Virgen de la Soledad en un recorrido por las principales calles de la ciudad lo que más allá de un rito religioso es ya una tradición en la ciudad. 

Justo cuando la procesion pasaba por el Palacio Municipal se puso a todo volumen el tema de La Llorona lo que molestó a los fieles pues los comercios del centro que tenían música sí mostraron su respeto al apagar música o guardar silencio mientras avanzaba el contingente. 

En su defensa el ayuntamiento emitió un comunicado justificando que no se contemplaron "los tiempos de la procesión, para mantener apagada la proyección durante el recorrido y arribo a la catedral". 

La administración que encabeza Lety López agregó que "la proyección nos fue solicitada durante los recorridos turísticos realizados el día de hoy, como parte de las atracciones que querían presenciar quienes se encuentran visitando nuestra ciudad, por lo que se programó una proyección en la que no fueron considerados los tiempos del recorrido de la procesión del silencio". 

En las redes sociales llovieron las críticas contra la administración municipal por su falta de respeto hacia este acto religioso que también es considerado un atractivo turístico de Córdoba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario