sábado, 18 de mayo de 2019

FIRMARÁN AYUNTAMIENTOS CONVENIO PARA ESCRITURAR ESCUELAS

Huatusco, Ver.- La diputada Nora Lagunes Jaúregui informó que este 20 de mayo, Ayuntamientos del Distrito XVIII y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmarán convenios para beneficiar a planteles educativos de la región en el marco del programa Escuela Garantizada, Escritura Garante.

La diputada indicó que el objetivo es que las escuelas que carecen de escrituras cuenten con la documentación jurídica que otorgue certeza de la propiedad de los inmuebles donde se imparten los servicios educativos.

Señaló que cuando las escuelas no pueden acreditar la propiedad de los inmuebles ven limitadas sus opciones para el otorgamiento de beneficios como el mejoramiento de su infraestructura física y su equipamiento.

La legisladora indicó que en Tenampa se llevará a cabo la firma de convenios entre la SEV y las autoridades municipales de Comapa,Tlacotepec de Mejía, Totutla, Sochiapa y Zentla; mientras que en Coscomatepec se atestiguarán las firmas entre la dependencia estatal y los Ayuntamientos de Alpatláhuac, Calcahualco, Ixhuatlán del Café, Tepatlaxco y Tomatlán.

La integrante de la LXV Legislatura local indicó que la firma de estos convenios es un paso muy importante para brindar una atención adecuada a las peticiones de padres de familia y escuelas que mejore las condiciones en las que niñas, niños y adolescentes de las Altas Montañas estudian.

Lagunes Jáuregui agradeció la disposición de las autoridades municipales que firmarán los convenios referidos así como la disposición de la SEV en el mismo sentido. Dijo que a partir de un esfuerzo conjunto se logrará una mejora constante y significativa en el proceso educativo.

“Es momento de trabajar de manera coordinada, transparente y eficiente por un futuro de más oportunidades para nuestra juventud, es un honor contribuir en este proceso”, explicó la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario