martes, 25 de junio de 2019

GOBERNADOR CULPA A LA FISCALÍA POR CASO MAGGY


Politiza de nuevo tema de seguridad 

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Familiares de la profesora Margarita Méndez exigieron justicia al gobernador del estado, Cuitláhuac García al visitar la ciudad de Huatusco, quien como respuesta responsabilizó a la Fiscalía regional del caso. 

El ejecutivo del estado sostuvo una reunión a puerta cerrada la mañana de este martes, siendo abordado a su salida por la familia de "Maggy" que esperaban recibir una respuesta de su parte. 

Sin embargo el gobernador volvió a anteponer sus diferencias políticas con el fiscal del estado  y arremetió ahora contra el fiscal de Huatusco, alegando que permitió que los asesinos de la maestra pudieran escapar.

Inclusive el mandatario alegó que la policía ministerial podía haber detenido a los homicidas sin existir flagrancia ni una orden de aprehensión como lo marca el código procesal (aunque el gobernador se refirió al Código Penal). 

Rocío Alarcon Méndez, hermana de "Maggy" exigió justicia al gobernador que respondió que desde el primer día la alcaldesa se mantuvo atenta al problema pero que el fiscal "aletargó el procedimiento para detenerlos, los dejó ir". Al final el mandatario no dijo que se hará para reforzar la seguridad en Huatusco y la región. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario