sábado, 3 de agosto de 2019

INCUMPLE EL GOBIERNO CON PAGOS A "SERVIDORES DE LA NACIÓN"

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - Auxiliares de los Servidores de la Nación reclaman el pago de dos meses de salario al gobierno federal, que ya empezó a despedir a quienes han protestado por los atrasos. 

Se estima que son más de 220 trabajadores de municipios como Coscomatepec, Calcahualco, Alpatláhuac y ciudades como Orizaba e Ixtaczoquitlán quienes enfrentan este problema al que no ha dado solución el "Super delegado" Manuel Huerta, el gobernador ni mucho menos el presidente. 

Uno de los muchos afectados que solicitó mantenerse en el anonimato reveló que en promedio a cada uno de ellos les adeudan 7 mil 200 pesos o más. 

"Hay compañeros que por manifestarse y exigir el pago de su salario ya fueron dados de baja, los delegados ya nos advirtieron que no quieren que echemos grilla", denunció el perjudicado. 

El auxiliar anotó que aún con lo anterior muchos de ellos han continuado con sus actividades y por sus propios medios cubren gastos de comida y transporte.

Cabe anotar que los Servidores de la Nación fueron los encargados de realizar el "Censo del Bienestar", además de realizar capturas para los programas y georeferencia de datos, entre otras actividades. 

"Lo único que pedimos es que nos paguen, nosotros ya trabajamos y es nuestro derecho", reclamó el servidor de la Nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario