viernes, 11 de octubre de 2019

APLICAN ESTRATEGIA CONTRA EL DENGUE EN AMATLÁN

Por: Miguel Olvera

Amatlán de los Reyes, Ver. - Eduardo Rojas Camacho, alcalde de Amatlán informó que ante el grave problema del dengue en el estado y la región se reforzaron las acciones de combate contra el mosco Aedes Aegipty. 

El presidente municipal manifestó que aunque se han presentado casos de dengue el sector Salud no les ha proporcionado ningún informe al respecto. 

Por parte del Ayuntamiento ya se atendieron las comunidades prioritarias donde han detectado casos de dengue "donde tenemos alarma vamos primero en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6", anotó Rojas Camacho. 

Hasta el momento se ha visitado ya Paraje Nuevo, Peuñela, Ojo de Agua Potrero Viejo, Trapiche, La Patrona y La Toma, entre otras. 

El funcionario municipal precisó que se están realizando acciones de descacharrización, abatización y finalmente la aspersión, "se ataca el huevo, la larva y el adulto, con esto completamos el ciclo, estas tres acciones permiten afrontar el problema" manifestó el alcalde.

"Tenemos el riesgo y por eso le pedimos a la gente que colabore, que le permita al personal de las brigadas hacer su trabajo, la estadística la vamos a solicitar porque no tenemos un informe oficial", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario