miércoles, 9 de octubre de 2019

DENUNCIAN A HOSPITAL DE HUATUSCO POR NEGLIGENCIA MÉDICA

Autoridades del sector salud guardan hermetismo sobre el caso 

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - El personal médico del hospital de Huatusco fue denunciado ante la fiscalia del estado por incurrir en una negligencia médica que le costó la vida a la estudiante de la Universidad Politécnica de Huatusco que había ingresado con síntomas de dengue. 

Familiares de Guadalupe Hernández Colorado revelaron que la joven estaba a punto de ser dada de alta pero el galeno que entró de turno el lunes le suministró un medicamento que le provocó la muerte.

Para evadir responsabilidades y al descubrir lo que había pasado, los médicos le arrebataron el expediente a los padres de la estudiante, que a petición de los tutores fue trasladada a Córdoba, donde se le practicó la necropsia de ley. 

Guadalupe ingresó al hospital el sábado, presentando como síntomas temperatura y vómito, por lo que permaneció internada todo el fin de semana. 

El lunes por la mañana, antes de que fuera dada de alta, un médico le inyectó un medicamento que le provocó una reacción y en cuestión de minutos la joven murió.

Al considerar que se cometió una negligencia médica los padres de la joven decidieron denunciar los hechos. 

Aunque se intentó localizar al director del hospital de Huatusco, el doctor se encontraba en una reunión, por lo que se insistirá para saber cuál es el informe oficial de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario