sábado, 7 de diciembre de 2019

PASA DESAPERCIBIDO INFORME DE SERAFÍN GONZÁLEZ

"infla" datos

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - Desapercibido para los coscomatepecanos paso el segundo Informe del alcalde de Coscomatepec, Serafin González Saavedra que se celebró la mañana del viernes. 

Solo tres obras citó Serafin González
en su informe, una de ellas las banquetas
que ni siquiera está terminada 
El funcionario municipal reportó la supuesta ejecución de más de 200 obras pero en dos años, aunque no precisó donde están, ni los montos de inversión de las mismas. La poca información fue global en dos años, lo que hace imposible saber que hizo exactamente este año. 

Entre los logros de su administración este año el alcalde citó sólo tres obras, el zanjón de Tetelcingo, la construcción de instalaciones en una escuela y el proyecto de la ampliación de banquetas, obra que ha causado más malestar que aceptación entre los pobladores. 

Fue en el teatro Benito Juárez donde González Saavedra dio su mensaje ante empleados municipales, amistades y un reducido grupo de pobladores, sin que hubiera representación de las comunidades ni los sectores comercial o prestadores de servicios, mientras que  el Palacio Municipal permaneció cerrado a la ciudadanía. 

Serafín González afirmó en su discurso que respeta la labor de los medios de comunicación aunque en los hechos sus empleados siempre han intentado obstruir el trabajo de los comunicadores cuando la gente se manifiesta e incluso los han sacado a empujones de reuniones en un desesperado intento para que no se den a conocer las inconformidades. 

En seguridad afirmó que se trabaja, pero sin explicar porque ordenó a la policía que liberara a un sujeto armado que intentó robarle su camioneta al activista Crisanto Valiente, hecho que fue ventilado por la revista Proceso a nivel nacional y que señaló que en Coscomatepec la policía protege a la delincuencia.

Aunque normalmente en el marco del informe del alcalde se rinde un informe del trabajo hecho en el DIF Municipal en esta ocasión no se reportó lo hecho por la dependencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario