jueves, 30 de enero de 2020

CAPACITARÁ IMSS A PATRONES PARA LA DETERMINACIÓN DE LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO


Orizaba, Ver. - Con la finalidad de que los patrones cumplan con la presentación de la determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, durante febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará capacitación al sector patronal de Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce, del 17 al 31 de enero de 2020.

La jefa del Departamento de Afiliación, Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos, Martha Prior Beltrán, explicó que es responsabilidad de las empresas registradas en el IMSS, presentar su Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo durante febrero de cada año, con la finalidad de terminar si su prima aumentó, disminuyó o se mantuvo igual. 

Los patrones obligados a presentar la determinación de la prima de Riesgos de Trabajo, son aquellos que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, tuvieron siniestralidad durante dicho periodos y los patrones cuya prima determinada resulte diferente a aquella con la que venían cubriendo sus cuotas en el periodo inmediato anterior.

Los patrones que no deben presentarla son los que se encuentran dentro de la prima mínima, siempre y cuando sus trabajadores no hayan tenido accidentes o enfermedades de trabajo durante el año 2019.

Prior Beltrán explicó que, de acuerdo a la Ley del Seguro Social, las empresas de menos de 10 trabajadores, podrán optar por presentar la determinación anual de la prima en el seguro de riesgos de trabajo o cubrir la prima media que les corresponda.

Los patrones podrán cumplir con esta obligación de manera presencial en las oficinas de la Subdelegación IMSS, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas; o bien en línea, a través de la página de IDSE utilizando Firma Digital, las 24 horas del día, durante todo febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario