viernes, 31 de enero de 2020

LO LEVANTAN EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Gustavo Silverio Hernández, comerciante de la ciudad, fue levantado la mañana de este viernes. Dos horas y media más tarde fue liberado. 

En la zona de Huatusco se desplegó un fuerte operativo para localizarlo, después de que fue plagiado alrededor de las 10:30 de la mañana. 

Sus captores, cinco sujetos armados, lo interceptaron cuando caminaba sobre la avenida 1 y lo subieron por la fuerza a una camioneta Renault, con placas YDA773A, color gris. 

En cuestión de minutos se colocaron filtros de revisión de vehículos en los principales accesos a Huatusco; también a la altura de la desviación a Sochiapa y en La Laguna, en Coscomatepec.

Cerca de las 13:00 horas Gustavo fue liberado, no sin antes recibir una golpiza por parte de los delincuentes, que por esta ocasión solo le dieron una advertencia.

Elementos de la Policía Municipal de Huatusco localizaron al comerciante y lo trasladaron a la comandancia en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Posteriormente, fue llevado a la fiscalia para rendir su declaración sobre lo ocurrido. Media hora después se retiró acompañado de sus padres. No quiso revelar quienes ni porque se lo llevaron.

De los plagiarios y la camioneta que usaron para realizar el "levantón" no se tienen pistas, aunque se presume pertenecen a un grupo del crimen organizado que opera en la zona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario