martes, 25 de septiembre de 2012

IMPARTEN PLÁTICA SOBRE PREVENCIÓN DEL DELITO EN CHAPINGO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una conferencia sobre la prevención del delito, extorsiones telefónicas y a través de las redes sociales impartió personal de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública a estudiantes de la Universidad Chapingo de Huatusco.

Fue a alumnos del Propedéutico de la Universidad Autónoma Chapingo, campus Huatusco bajo la tutoría de Jorge Segura Ochoa, en donde se les hablo de varios temas uno de ellos fue el alcoholismo y donde se contó con la presencia de integrantes de A.A. distrito 5 de Huatusco.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Estudiantes del CRUO de Huatusco 
participaron en una serie de charlas impartidas por 
el área de prevención del delito de la Dirección de 
Seguridad Pública de Huatusco.
También estuvo presente personal del C-4 para orientar a los jóvenes sobre las llamadas de extorsión, el tipo de estrategia que utilizan los maleantes y lo que deben hacer para no caer en sus manos. La charla fue impartida por Isabel López, de Prevención del Delito Delegación Fortín.

Isabel López también habló de los riesgos de las redes sociales, pues al subir información personal así como la de su familia a la red, pueden llegar a ser víctimas de algún tipo de delincuente que están al asecho.

Fue por instrucciones del director de Seguridad Pública Municipal, Apolo Omar Escalona Barradas, que se ofreció la serie de pláticas al citado centro educativo, cuyos estudiantes se mostraron interesados en las diversas ponencias que se impartieron.

En las charlas participaron 104 estudiantes del nivel propedéutico del Centro Regional Universitario Oriente, la mayoría de los cuales viven provisionalmente en la ciudad de Huatusco mientras cursan sus estudios del nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario