sábado, 22 de septiembre de 2012

ZAFARRANCHO EN TENAMPA


Se enfrentó ex alcalde con oficial mayor 

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- En un zafarrancho terminaron las fiestas patrias en Tenampa, al enfrentarse en pleno Palacio Municipal el ex alcalde con el actual oficial mayor y el titular de Protección Civil. Aunque estaban presentes, los policías no intervinieron.

Trascendió que hasta el momento, Herculano González Reyes, director de Protección Civil Municipal, no se había presentado a laborar al Palacio Municipal, debido a las lesiones que presentó, siendo la mayor una herida en la pierna que lo mantenía hospitalizado.

Pie de foto:
TENAMPA, Ver.- Rubén Vásquez Arguello,
 ex presidente municipal de Tenampa, que paso de la política al boxeo.
La pelea la protagonizaron Rubén Vásquez Arguello, ex presidente municipal de Tenampa, así como el titular de Protección Civil y Jaime López Hernández, oficial mayor del Ayuntamiento. Los tres peleoneros sujetos al parecer se encontraban todavía en estado de ebriedad cuando se suscitó la gresca.

Fue en el marco de las fiestas patrias y el desfile conmemorativo del 16 de Septiembre, cuando se inició la Guerra de Independencia, que el ex presidente municipal llegó a la explanada de la Casa del Campesino de Tenampa.

Ahí, se encontró con el titular de Protección Civil, con quien el año pasado se enfrentó a golpes ante la mirada de los policías municipales, que en aquella ocasión, al igual que ahora, no hicieron nada para poner orden y detener a los involucrados.

Los rijosos empezaron a discutir por viejas rencillas que mantienen desde hace tiempo, relacionadas con la política. En cuestión de segundos, el funcionario municipal y ex alcalde pasaron de las palabras a los golpes frente a la mirada de cientos de personas que estaban en el sitio.

Al final, Herculano González Reyes se llevó la peor parte y tuvo que ser hospitalizado, mientras que el ex presidente municipal se refugió en su casa, aprovechando que la Policía Municipal temió actuar en el momento en que se suscitaba la pelea.

Hasta el momento ninguno de los tres involucrados ha sido denunciado o detenido por las autoridades por la pelea que ocasionaron en pleno centro de Tenampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario