lunes, 29 de octubre de 2012

ENTRENGAN PENSIONES A ADULTOS DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco,  Ver.- Un total de 195 cheques del programa de Ley 223 entregó el DIF municipal de Huatusco a personas de la tercera edad de esta localidad. Las encargadas de la dependencia destacaron que aún faltan muchos adultos por integrarse pero confían en que se autorizarán más recursos.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Apoyos a adultos mayores entregó el 
DIF municipal, por un monto superior a los $500 mil.
A cada beneficiario se le entregaron $2 mil 658 pesos, con lo que se busca apoyarlos para que puedan comer, adquirir los medicamentos que muchos de ellos necesitan y mantenerse, al carecer varios de ellos del apoyo de sus familiares directos.

La entrega de estos apoyos económicos la realizó la presidenta del DIF Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, así como la directora Sonia Ameca Acolt; por parte de Gobierno del Estado estuvieron presentes Mayra Isabel Morales Tejeda, Erik Fabián Rasso Castillejos y Noé Rivera Quiroz.

En total, se otorgaron  más de $518 mil a adultos mayores de Huatusco que ya están empadronados en el programa estatal. La Ley 223 hace llegar recursos a las personas de la tercera edad cada trimestre, en este caso, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Este apoyo económico lo reciben las personas que no cuentan con alguna pensión del IMSS, ISSSTE, IPE, PEMEX, CFE, Fuerzas Armadas o de cualquier sistema de pensiones o de seguridad social, ya sea privada, del estado, de la federación o de empresas paraestatales y que sean detectados y atendidos por los DIF Municipales.

Los abuelitos que recién fueron ingresados al programa pertenecen a las comunidades de Metlapoxteca, Cotecontla y Sabanas; informó la presidenta del DIF Huatusco, quien recalcó que seguirán gestionando con el Gobierno Estatal a fin de incorporar más personas al programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario