lunes, 8 de octubre de 2012

KARATECAS DE COMAPA SUMAN 13 PREMIOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Campeones del torneo nacional de Karate Do, los hermanos Nataly y Rafael Hernández Muñoz, de Comapa, son muestra de los frutos que se obtienen con disciplina y amor a lo que se hace. Ambos tienen calificaciones en la escuela de 9.6 y 10, respectivamente.

Los pequeños karatecas que en diciembre presentarán su examen para avanzar y cambiar de cinta, suman entre ambos 13 premios en los dos años que llevan practicando esta disciplina, donde cada secuencia (kata) llega a estar integrado hasta por 20 movimientos o más.

Sumado a los logros en el deporte, Rafael y Nataly comentaron que su desempeño escolar es bueno, al tener en promedio, calificaciones de 10 y 9.6, respectivamente. Sus padres, Edith Muñoz Islas y Rafael Hernández González dijeron sentirse orgullosos de sus hijos, que están sobresaliendo en todas las áreas.

En fechas recientes, los hermanos obtuvieron 2 premios más en Coatepec y Coscomatepec, dentro de los llamados Torneos Internos y que se celebraron el 16 de mayo y 29 de septiembre, respectivamente.

Ambos demuestran las habilidades aprendidas en el marco de la visita de la alpinista Fátima del Ángel a Comapa, donde le dieron la bienvenida y posteriormente hicieron una demostración de lo que es el Karate Do.

Los pequeños karatecas externaron que hasta el momento han participado en torneos en Huatusco, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Coscomatepec, Coatepec y en un torneo preolímpico, previo al encuentro nacional donde obtuvieron los primeros lugares en su disciplina.

Los karatecas comapeños agradecieron el respaldo que han obtenido de la actual administración municipal, que los ha apoyado para que puedan participar en los torneos regionales, estatal y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario