lunes, 22 de octubre de 2012

LA VIOLENCIA NO ES CONCILIATORIA



 Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- La violencia hacia la mujer por parte de su pareja no puede ni debe ser conciliatoria, remarcaron representantes del Instituto Veracruzano de la Mujer, que esta semana estuvieron en Comapa.

Fue por gestiones de la presidenta del DIF municipal de Comapa, Raquel Avendaño de Anguheven, que personal de la dependencia a nivel estado se reunieron con madres de familia de la cabecera municipal y Boca del Monte.

Tanto la psicóloga, abogada y trabajadora social lamentaron que en casos de violencia intrafamiliar la mujer se vea obligada a llegar a la firma de un convenio o conciliación con
Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Mujeres de Comapa participaron en una 
plática impartida por el Instituto Veracruzano de la Mujer.
quien la agredió.

Fue en el marco del Día de la Mujer Rural y el Día Internacional contra el Cáncer que se programó a esta localidad la visita del Instituto Veracruzano de la Mujer, destacándose el papel desempeñado por el DIF municipal para reducir al mínimo los casos de violencia a la mujer.

Dentro de la plática sostenida con mujeres comapeñas, a las asistentes se les orientó para que no sean víctimas de violencia de género, discriminación y autoestima. En caso de serlo, también se les dio asesoría para que se pan que hacer.

La presidenta del DIF municipal por su lado, destacó que desde el inicio de la administración 2011-2013 se ha procurado la igualdad de género  y defensa de los derechos de la mujer. Al ser Comapa un municipio con comunidades rurales, muchas féminas aun sufren los efectos del machismo, aun vigente entre familias campesinas, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario