martes, 9 de octubre de 2012

OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE CHEDRAUI PONE EN RIESGO A COMERCIANTES



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de 60 tianguistas de la explanada Emiliano Zapata podrían perder hasta el 100 por ciento de sus ventas si la tienda Chedraui continua con sus planes de “invadir” dicho predio.

Claudio González Fuentes, dirigente de los tianguistas de Huatusco, declaró que después del deslave suscitado el domingo por la mañana, los más de 400 agremiados bajo su mando decidieron pedirle una explicación al Ayuntamiento sobre el verdadero proyecto de construcción.

El entrevistado externó que si no se rectifica, se confirmará que lo que se busca es privatizar un espacio público, cediéndolo a una empresa particular que generará unos pocos empleos pero dejará en la ruina a mucha gente que vive del comercio formal.

Hasta ahora, la empresa que se encarga de construir las instalaciones de la tienda Chedraui ya invadió 10 metros para construir una rampa de seguridad pero no para los tianguistas, sino para el centro comercial.

“El viernes la Dirección de Comercio nos hizo llegar un oficio, de que iban a poner malla ciclónica para seguridad de los vendedores, que finalmente colocaron el domingo pero cuando la maquina ya invadió el terreno”, explicó González Fuentes.

De concretarse el plan de la tienda, al menos 65 tianguistas tendrán que ser reubicados, lo que representará pérdidas del 100 por ciento que se traducen en más de $80 mil por día. “Veremos que nos responde el Ayuntamiento, confiamos en que nos dará la razón, porque si no, estarían anteponiendo los intereses de una tienda comercial por encima de los del comercio de Huatusco”, manifestó el entrevistado.

Por su lado, Víctor Hugo Vargas Perales, representante de la UNTA en Huatusco, consideró que con tales actitudes, la actual administración municipal demuestra que no se toma en cuenta al pueblo, pero se esperará para ver cuál es el resultado de las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario