viernes, 2 de noviembre de 2012

CONCLUYE CON ÉXITO FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Dentro de las actividades se impartió 
una conferencia impartida por el historiador huatusqueño, 
Miguel Ángel Flores Rodríguez.
Comapa, Ver.- Con éxito concluyó el sexto festival del “Día de Muertos” organizado por la primaria Ignacio Zaragoza de Comapa. Con este tipo de actividades se buscan promover y rescatar las tradiciones mexicanas.

El evento se efectuó en la escuela antes citada, donde se contó con la asistencia del síndico único, Rufino Fernández Espejo, así como del reconocido historiador de Huatusco, Miguel Ángel Flores Rodríguez y la directora de la Casa de Cultura de Huatusco, Esther Garfías Fuentes.

Dentro del evento se contó con la participación del ballet folklórico “riolla”, que presentó una serie de sones característicos de la zona y la temporada de Todos Santos, como es el Tempoal.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Con éxito finalizó el sexto festival de 
“Día de Muertos” promovido por la primaria Ignacio 
Zaragoza de Comapa y el Ayuntamiento.
La fiesta inició alrededor de las 17:00 horas, donde se promovió un concurso de calaveras “vivas” y en el que participaron estudiantes de la escuela. El jurado calificador reconoció tanto el interés de los directivos por promover las tradiciones, como del Ayuntamiento por respaldarlas.

El historiador huatusqueño impartió una pequeña conferencia sobre las tradiciones de Día de Muertos, su significado y como ha ido evolucionando esa celebración, contando con la atención de los estudiantes ahí presentes.

El festival de “Todos Santos” finalizó con la presentación del son jarocho Mamba Negra. Al término del evento se efectuó la procesión de “animas” representadas por todos los alumnos que recorrieron las calles de la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario