domingo, 25 de noviembre de 2012

ESTALLA COMERCIO FORMAL CONTRA ALCALDE


Miguel Sedas fomenta comercio informal y traiciona a huatusqueños

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Molestos se encuentran los comerciantes establecidos con el alcalde de Huatusco, Miguel Sedas Castro, a quien acusan de fomentar el comercio y competencia desleal. Más de 150 minoristas elaboraron un documento para exigirle una explicación al funcionario municipal, a quien ya negaron su apoyo.


Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Cansados están los comerciantes 
establecidos del alcalde, Miguel Sedas Castro, quien 
permitió la invasión de ambulantes y grandes franquicias, 
afectando al pequeño comercio.
En un documento entregado a los integrantes del cabildo y al diputado federal por Huatusco, el comercio establecido repudia las decisiones del presidente municipal por permitir que el ambulantaje haya invadido el centro de la ciudad. Los permisos para vender en las calles los facilitó el mismo alcalde a través de la dirección de Comercio.

Al parecer, al presidente municipal se le olvidó que también es comerciante, pues muchas de las medidas aplicadas en la ciudad han afectado a este sector. Los comerciantes establecidos exigen al alcalde una aclaración sobre la instalación de un tianguistas de ropa y zapatos con mayoristas de Fortín de las Flores, así como otro súpers.

Los vendedores establecidos también mostraron su inconformidad por la traición del funcionario municipal, que permitió la expansión de tiendas y supermercados de gran capital, con los cuales no es posible competir en igualdad de condiciones. Chedraui, Coppel y otras tiendas se instalaron este mismo año en la localidad.

El escrito, al que tuvo acceso El Sol de Córdoba, acusa a Sedas Castro se reprimir al comercio establecido, al que impide que exhiba sus productos en las banquetas amenazándolos con multarlos. En contraste, la actual administración multiplicó el número de ambulantes, muchos de los cuales ni siquiera son de Huatusco.

"(solicitamos) que si usted tiene alguna consigna en contra del comercio establecido lo aclare, ya que en su mayoría le apoyaron para lograr ser alcalde" le recuerdan los inconformes al presidente municipal, que en su segundo informe de gobierno tendrá mucho que explicarle a la comunidad Huatusqueña.

El documento le recuerda a Sedas Castro que la región es de temporal "sostener un establecimiento comercial todo el año es muy difícil, ya que en lugar de detonar empleos o buscar apoyar al comercio establecido, fomenta la competencia desleal", reza el escrito entregado desde el pasado 25 de octubre, sin que a la fecha, los quejosos hayan sido atendidos por el alcalde.

A escasos días de rendir su segundo informe de gobierno, la misma ciudadanía se ha manifestado en contra de la forma en que "gobierna" Miguel Sedas Castro, quien provocó un problema con los tianguistas de la explanada Zapata. Además, con sus mismas declaraciones sobre el teatro Solleiro, provocó la inconformidad de promotores de la cultura en Huatusco. Para cerrar "con broche de oro" su segundo año de gobierno, ahora tiene en contra al comercio establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario