lunes, 19 de noviembre de 2012

PIDEN SE RESPETEN ESPACIOS CULTURALES EN HUATUSCO


Alcalde dice que no había negociaciones con Cinemagic

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Que se respeten los espacios culturales del municipio pidieron los integrantes del grupo Defensores del Patrimonio Cultural de Huatusco. Los promotores de la cultura en la ciudad pidieron al Ayuntamiento que se cuide el sentido real del Teatro Solleiro, cuya finalidad es ser foro para las artes en la ciudad.

Miguel Ángel Flores Rodríguez, presidente de la asociación que también integran Marcelino López Páez; Esther Garfías Fuentes y Pedro Zamora, entre otros distinguidos huatusqueños, entregaron un documento al alcalde, Miguel Sedas Castro, donde exponen su inquietud de que ese edificio sea entregado para su administración a una empresa.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Integrantes del grupo Defensores 
del Patrimonio Cultural de Huatusco entregaron un 
documento al alcalde, para solicitarle que no ceda el 
teatro Solleiro a particulares para que no se desplace 
a la cultura en la ciudad.
El alcalde negó que hubiera hecho tales afirmaciones aun cuando un medio local lo entrevistó y grabó su declaración. Buscando deslindarse de lo que dijo, arremetió contra los medios de comunicación, alegando que le tienen mala voluntad y que desvirtúan los hechos y afirmó que no le importa lo que se publique pues es la ciudadanía quien evaluara su desempeño como alcalde, aunque en muchas ocasiones la misma gente se ha quejado de su forma de gobernar.

Sedas Castro afirmó que no se ha autorizado el proyecto presentado por Cinemagic, que a cambio de la rehabilitación del teatro Solleiro, pide que se le permita exhibir películas los fines de semana. Aunque había externado que el tema sería puesto a discusión en sesión de cabildo, ahora dijo que se hará una consulta ciudadana para ver qué opinan, sin fijar la fecha para ello.

Hasta ahora, las películas que se exhiben en Huatusco las programan los administradores de ese "negocio", quienes son Samuel y Edgardo Oropeza Castro. Por su lado, Miguel Ángel Flores Rodríguez reveló que la actitud del alcalde les dio tranquilidad y esperarán se fije la fecha para poder estar en la reunión donde se analice el tema del Teatro Solleiro.

Sobre la participación de los medios de comunicación, el historiador huatusqueño consideró que los reporteros de la zona se conducen con ética, “nosotros amamos Huatusco, somos formadores de cultura y es nuestro único objetivo, ya si no hay dialogo, tendríamos que decidir lo que haremos”, finalizó Flores Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario