martes, 6 de noviembre de 2012

RECIBIÓ CUATRO DISPAROS HERMANO DE SÍNDICO


El otro, grave

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Cuatro disparos recibió Aureliano Hernández Reyes, hermano del síndico único de Tenampa, quien fue ultimado la noche del domingo. Su hermano Alejandro se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Córdoba. En Tenampa el temor impera entre sus habitantes, quienes se mostraron sorprendidos por lo ocurrido con los familiares del funcionario municipal.

Pie de foto:
TENAMPA, Ver.- En los asientos quedaron manchas de sangre, 
producto de las heridas causadas a sus ocupantes.
Una de las líneas de investigación es un posible ajuste de cuentas, pues trascendió que el finado sostenía problemas con varias personas. Agentes de la AVI de Huatusco continuaban con las investigaciones en Tenampa, entrevistándose con conocidos del hoy occiso para indagar quien o quienes son los responsables del atentado que cobró la vida de una persona.

Trascendió que Aureliano, quien conducía el vehículo en el que fue asesinado, presentó cuatro impactos de bala calibre .45, tres de ellas alojadas a la altura de la tráquea, la ceja izquierda y el brazo izquierdo. Otro proyectil entró por el cuello y salió por la nuca del desafortunado sujeto, que también presentó un rozón en el pecho.

Pie de foto:
TENAMPA, Ver.- Múltiples impactos de bala se 
pueden apreciar en el parabrisas del Tsuru en 
que iban los hermanos del síndico de Tenampa.
Alejandro Hernández Reyes, que viajaba en el asiento del copiloto fue herido de un balazo en la cabeza, por lo que fue trasladado a la ciudad de Córdoba, donde permanece internado de gravedad.

De la escena del crimen las autoridades levantaron cuando menos tres proyectiles, uno de ellos percutido y otro útil, al parecer calibre .45. El vehículo, un Nissan Tsuru color blanco tenía varios impactos de bala. La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público de Huatusco, que abrió la investigación ministerial por homicidio en agravio de Aureliano Hernández Reyes.

En Tenampa el ambiente ayer era de temor, pues aun cuando se intentó dialogar con varios pobladores afirmaron que no sabían nada al respecto, negando inclusive que conocieran a los hermanos del síndico único. El mismo comportamiento lo mostraron los elementos de la Policía Municipal, quienes dijeron que no podían dar información al respecto por órdenes de sus superiores.

Fue la noche del domingo cuando los dos hermanos del síndico de Tenampa circulaban sobre la carretera Totutla-Conejos, cuando a la altura de El Capricho se les emparejó una camioneta.
Desde ahí y a menos de tres metros de distancia, un sujeto les disparó a quemarropa, ultimando de cuatro balazos al hermano del funcionario municipal y dejando gravemente herido al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario