miércoles, 7 de noviembre de 2012

SUPERVISORA HACE NEGOCIO CON LA EDUCACIÓN


Exigen destitución de la profesora

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Profesores adheridos al SDTV demandan la destitución de la supervisora de la zona escolar 085 de Coscomatepec, quien puso de moda el cobro de "cuotas", condicionamiento de permisos y venta de material didáctico. Como medida de presión tomaron las oficinas de la supervisión desde las primeras horas de ayer.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Profesores adheridos al SDTV 
exigen la destitución de la supervisora escolar, quien 
hizo de la oficina una "caja chica".
Los catedráticos acusaron a Luz del Carmen Cortés Vásquez de hacer todo un negocio de la educación, hasta donde los estudiantes y sociedades de padres de familia han tenido que ingresar para poder darle una educación a sus hijos. La delegada de la SEV en la zona de nueva cuenta brilló por su ausencia, al igual que personal de la Subsecretaría de Gobierno.

Tan solo del SDTV se inconformaron 63 catedráticos que imparten clases en los municipios de Calcahualco, Alpatláhuac e Ixhuatlán del Café, quienes desde las 7:00 de la mañana tomaron las instalaciones, pero sin suspender las clases en las primarias de la zona, para no perjudicar a los estudiantes que ahí estudian y que también han sido estafados por la supervisora escolar.

Desde que llegó a la zona de Coscomatepec, Cortés Vásquez empezó a cobrar hasta $150 a cada maestro por diversos trámites, que oficialmente son grauitos. A los alumnos, les pidió $15 pesos a cada uno, supuestamente para pagar el traslado de los libros de texto gratuitos, aunque el flete lo absorvió el Ayuntamiento de Alpatláhuac.

El "tiro de gracia" lo dio la supervisora escolar días antes de la fiesta de Todos Santos, al anunciar que el maestro que no quisiera laborar el primero de noviembre tenía que darle $100 y así ella no pasaría por el plantel indicado, permitiendo así, que los catedráticos faltaran a sus labores a cambio de un soborno auto impuesto por la funcionaria al servicio de la SEV.

Evencio Luna Cruz, secretario de organización del Sindicado Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, externó que aunque por derecho cada maestro tiene autorizados tres días para faltar por ciclo escolar, la encargada de la supervisión escolar 085 les dijo que solo les permitirá faltar dos, al final, se trata de una estrategia bien planeada para que "negocien" con ella el tercer día.

"A las sociedades de padres de familia las reunió y les vendió un disco con material que nos facilita la Secretaría de Educación sin costo alguno, pero que los padres tuvieron que adquirir por $100, estamos hablando de varias escuelas. En el caso de la cooperación para el traslado de libros, si los pagó un ayuntamiento, ¿Entonces que hizo con el dinero que dieron los niños?", cuestionó Luna Cruz.

Al cierre de esta edición continuaban las negociaciones en la ciudad de Xalapa entre los maestros inconformes y personal de la SEV, para solucionar el problema originado por la supervisora escolar, de quien se exige su salida de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario