martes, 8 de enero de 2013

INAUGURAN A MEDIAS PALACIO DE HUATUSCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Con menos del 25 por ciento de avance en la obra fueron bendecidas e inauguradas las oficinas del Palacio Municipal de Huatusco. La carencia de agua en los sanitarios y fallas en la red eléctrica son solo algunos de los muchos “detalles” que quedan por arreglar.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Sin el servicio de agua en los sanitarios, 
varillas “colgando” del edificio y trabajos sin concluir 
se inauguraron y bendijeron las oficinas del “remodelado” 
Palacio Municipal de Huatusco.

Este lunes “miguelito” por fin estrenó formalmente su oficina, hasta donde llegaron varios ex empleados para pedirle una explicación del porque fueron cesados de su cargo. Muchos más arribaron para demandar apoyos pendientes desde hace meses. Las puertas de madera no cierran porque quedaron colgadas.

En medio del ruido de los taladros del personal del Ayuntamiento trabajando a marchas forzadas para habilitar las oficinas, arribó el presbítero Enrique Hernández Rosas, de la parroquia de San Antonio de Padua para presidir la bendición del edificio. Al término del servicio a la oficina del alcalde fue trasladada una imagen de la Virgen de Guadalupe en sustitución de la que no llegó en el 2012.

“Las oficinas están mal distribuidas, el personal no está conforme con la asignación”, externó una de las empleadas municipales, que evidenció que las divisiones de los cubículos más que brindar privacidad, permiten que todo mundo se entere de lo que se habla dentro de ellas.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- El presbítero Enrique Hernández Rosas, 
de la parroquia de San Antonio de Padua, encabezó la 
bendición del edificio, de la que se fueron escabullendo 
discretamente los funcionarios municipales, incluido el alcalde.
En los hechos, el Palacio Municipal apenas registra un avance del 80 por ciento de la primera de cuatro etapas, donde se aplicaron $15 millones de pesos. Una tarjeta informativa oficial, a la que El Sol de Córdoba tuvo acceso, revela que se necesitan cuando menos $3 millones más para poder habilitar las instalaciones, dar un servicio de calidad y como se merece la ciudadanía.

En los sanitarios la premura con que se hizo la mudanza es evidente, pues un letrero informa “favor de no utilizar los baños del palacio, ya que no cuentan con agua, gracias”, revela el texto. Las gruesas varillas que sobresalen del edificio empañan la “vista” hacia la capilla de Santa Cecilia.

Fue en febrero del 288 cuando la ex alcaldesa, Zaira Ochoa Valdivia, inició con los trabajos de remodelación del Palacio Municipal, ambicioso proyecto que al parecer requerirá de más de 10 años para concluirse. A cuatro años de iniciados los trabajos, apenas se terminó la primera etapa a medias.

La inauguración “improvisada” del palacio municipal se efectuó ayer al medio día, donde acompañaron a “miguelito” personas de su confianza y algunos empleados municipales, mientras los demás intentaban poner orden en los cubículos que ocuparán al menos durante un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario