jueves, 14 de febrero de 2013

ALCALDE PROVOCA ESCÁNCALO EN CAFÉ DE HUATUSCO



Afirma que no amenazó con despedir a empleados

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Al grito de ¡Ya bajale! el alcalde de Huatusco, de manera por demás agresiva, exigió se desmintiera que amenazó a varios de sus colaboradores si no se "alineaban" con sus candidatos. Miguel Sedas Castro afirmó que ni el ni sus colaboradores se involucran en cuestiones políticas aun cuando en el pasado proceso electoral "cortó cabezas" porque la gente no lo obedeció.

Sedas Castro irrumpió en un desayuno al que no fue invitado y de forma por demás altanera provocó tremendo escándalo, reprochando al reportero de esta casa editorial  información publicada este martes, reclamando le fueran proporcionados los nombres de quienes revelaron las amenazas de que fueron objeto y que por ética periodística se le negaron.

"A nadie he amenazado porque no me estoy metiendo en un proceso electoral con todo gusto y todo respeto ponme a las personas que están diciendo eso, porque solo me interesa sacar adelante mi administración, si hay alguna queja que me denuncien", alegó el funcionario municipal.

Bufando de coraje por la verdad revelada,  el presidente municipal interrumpió la charla que se sostenía con un alcalde de la región para exponer sus ideas e instantes después de armar tremendo escándalo, sin despedirse de los asistentes se retiró a su oficina, donde citó a las personas amenazadas para regañarlos por la información que se filtró a este medio de comunicación y prácticamente obligarlos a declarar ante un medio local que nunca los amenazó con correrlos.

Sedas Castro manifestó que le daba tristeza ser involucrado en algo en lo que afirmó, no tenía nada que ver, aun cuando El Sol de Córdoba confirmó que varias personas ya habían sido "sentenciadas" para que se sumaran a su propuesta a la alcaldía o de lo contrario se irían esta quincena.

¿Alcalde, usted viene a pedir respeto cuando en todos lados dice que los medios dicen pendejadas, que dicen mentiras, es la forma de expresarse de un funcionario público?, cuestionó el reportero, que como respuesta recibió evasivas del alcalde de Huatusco y ante la insistencia en el tema lo evadió al externar que nunca se ha involucrado en cuestiones políticas desde que es presidente municipal.

Las pesonas que fueron despedidas ya en el pasado proceso electoral, alegó Sedas Castro, se cesaron por falta de recursos, aunque varios de ellos ya fuera del Ayuntamiento revelaron que se les presionó para apoyar a Ramiro de la Vequia y como se negaron fueron finiquitados. uno de los casos mas sonados es el de Jorge Luis Olivares Martínez, a quien el alcalde acusó de "desaparecer" más de 160 láminas de zinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario