sábado, 2 de febrero de 2013

BALACERA FRENTE A SECUNDARIA DE PASO DEL MACHO


Reportan dos muertos y dos heridos

Por: Miguel Olvera Caballero

Paso del Macho, Ver.- Más de una hora de pánico vivieron estudiantes de la secundaria Técnica 70 de Paso del Macho, quienes presenciaron un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. El saldo de la balacera fue de al menos dos personas muertas y dos uniformados de la SSP heridos.

Pie de foto 1:
PASO DEL MACHO, Ver.- Una balacera se registró 
afuera de la secundaria técnica de Paso del Macho. 
Dos personas murieron y dos uniformados de la SSP 
resultaron heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas del viernes, cuando derivado del presunto secuestro de un ganadero de la zona de La antigua, se movilizaron uniformados estatales y federales, quienes ubicaron a un grupo agresor en las inmediaciones de las calles Morelos, Doctor Cobos y Madero, justo a la entrada de la secundaria.

Ambos bandos intercambiaron disparos por más de una hora, donde utilizaron armas de grueso calibre y granadas. Mientras tanto, dentro de las aulas, los alumnos permanecieron tirados en el piso aterrorizados de escuchar las explosiones.

Cerca de las 15:00 horas, las fuerzas del orden neutralizaron a los agresores, uno de los cuales quedó tendido sin vida a un costado de un Jetta clásico, color negro y con placas YHJ-6566 del estado y una Jeep Patriot.

En refuerzo de los estatales llegaron hasta el lugar del enfrentamiento efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, así como helicópteros de ambas dependencias, que aseguraron la zona. A escasos metros de la secundaria, decenas de padres de familia permanecieron angustiados, al no saber si sus hijos estaban bien.

Pie de foto 2:
PASO DEL MACHO, Ver.- Padres de familia y alumnos 
vivieron momentos de pánico y terror, estos últimos,
al quedar a escasos pasos del enfrentamiento.

Cerca de 30 jóvenes que se acercaron al parecer sin motivo aparente al lugar del choque entre fuerzas armadas y delincuentes, fueron retenidos, además que se les revisaron celulares e identificaciones. Minutos después se les dejó en libertad con la condición de que se fueran a sus casas.

Minutos después de asegurar el área, los estudiantes fueron escoltados por las fuerzas armadas y a bordo de unidades oficiales llevados fuera de la zona de conflicto. En las redes sociales se reflejó el pánico que se vivía en Paso del Macho, donde todos utilizaron este medio para informarse de lo que pasaba y saber el estado en que estaban los estudiantes.

Hasta bien entrada la tarde, las corporaciones que participan en el operativo Veracruz Seguro mantenían una fuerte vigilancia en la localidad y extendieron el operativo hasta Huatusco, donde habrían buscado a posibles delincuentes heridos que huyeron del lugar.

En esta última localidad, se vio ingresar ya entrada la tarde a un convoy de cuando menos 20 unidades de la SSP, que revisaron los hospitales y la Cruz Roja, además que montaron varios retenes de revisión de vehículos sobre la carretera federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario